El clima en Neuquén

icon
20° Temp
56% Hum
La Mañana

Caso Landaeta: otra vez se corrió la audiencia y todavía no hay pena

La jueza María Gagliano decidió posponer la audiencia para el 4 de agosto. Entre la fiscalía y la defensa no hubo una “buena comunicación”. Fue el caso del primer juicio por jurados.

Neuquén
“Esto es un manoseo con las víctimas”. Así se sintió Marcelo Mariguin, hermano de Hayda Valenzuela, asesinada de un disparo en la cabeza, luego de que por una falta de comunicación entre las partes -fiscalía y defensa- la jueza María Gagliano decidiera ayer posponer, para el 4 de agosto, la audiencia final, donde se fijará la pena que Daniel Landaeta y Denis Cardozo deberán cumplir luego de ser juzgados culpables de la muerte de la mujer, ocurrida en 2011 en el barrio Mariano Moreno.
Los dos imputados fueron juzgados el pasado mes de mayo por un tribunal popular que los encontró culpables -con 11 votos de 12-, pero aún faltaba definir el monto de la pena a cumplir. Ese era el objetivo de la audiencia que se realizó ayer por la mañana en las dependencias ubicadas en Yrigoyen 175.
Fuentes cercanas a la causa indicaron que las defensas de los imputados no estaban al tanto de la nueva prueba que iba a ofrecer la fiscalía, a cargo de Pablo Vignaroli; es por eso que la audiencia debió posponerse.
Sin embargo, la jueza no avaló el pedido de la defensa de retirar la medida de prisión preventiva; por el contrario, la extendió por tres meses más, argumentando que aún existe el “peligro de fuga por parte de los acusados que se encuentran en conocimiento de que deberán cumplir una pena de prisión efectiva.”
“Es la segunda vez que comenten un error de tipo administrativo con el caso de mi hermana. Uno siente un manoseo con los testigos, con las víctimas”, manifestó dolido Marcelo, hermano de la víctima.

 

Desde el inicio hubo polémicas

La Justicia liberó a Landaeta unos dos semanas antes del juicio por entender que los plazos de detención se habían excedido. El acusado llevaba dos años preso sin que su causa fuera juzgada. Luego fue hallado culpable por un jurado popular.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario