El clima en Neuquén

icon
14° Temp
82% Hum
La Mañana

El gremio ATE levantó la protesta en Desarrollo Social

La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y mañana los trabajadores analizarán si aceptan la medida. Hoy ocuparon el edificio del ministerio.

Neuquén .- El gremio estatal ATE decidió levantar la protesta y ocupación del edificio del Ministerio de Desarrollo Social de Neuquén, luego que se dictara la conciliación obligatoria que busc aponer fin a una protesta de varios meses que incluye una denuncia penal por vaciamiento del organismo público.

La toma del edificio ubicado en J.J.lastra y Remigio Bosch comenzó pasadas las 10 y mientras duró la protesta la subsecretaria del área, Encarnación Lozano permaneció encerrada en su oficina sin poder abandonar el edificio.

La ruidosa protesta buscaba que el ministro de la cartera social del Neuquén, Alfredo Rodríguez se sentara a dialogar con los trabajadores.

Mañana a las 8, confirmó el secretario gremial de ATE, Jorge Marillán, "nos reuniremos para analizar si aceptamos o rechazamos la conciliación".

Durante la protesta se produjeron forcejeos entre los manifestantes y los custodios del edificio. En ese momento, la fotógrafa de la Agencia Télam, Cecilia Maletti, fue golpeada por los empleados del ministerio, “aunque no pasó a mayores”, denunció Marillán.

Lo más leído

Dejá tu comentario