El clima en Neuquén

icon
25° Temp
50% Hum
La Mañana

Aseguran que el fuselaje del avión muestra el impacto de misil

Un trozo del fuselaje de la nave que se estrelló en el este de Ucrania muestra un agujero que apunta a que fue alcanzado por un misil, publica hoy el "New York Times".

Nueva York.- Un trozo del fuselaje del avión de pasajeros malasio que se estrelló en el este de Ucrania muestra un agujero que apunta a que fue alcanzado por un misil, publica hoy el "New York Times" en base a un análisis de los expertos de la editorial especializada en defensa IHS Jane s.

A su vez, los rastros de metralla son un indicio de que se trataba de un misil que alcanzaba la velocidad del sonido, indicaron los expertos en base a fotografías tomadas por un reportero del diario. Como prueba de ello apuntan a la pintura saltada en la zona exterior de la pieza de fuselaje analizada.

Los expertos creen que el avión de Malaysia Airlines fue derribado el jueves pasado con un misil del sistema antiaéreo ruso "Buk". Murieron las 298 personas que iban a bordo. Estados Unidos acusa a los separatistas prorrusos de haber disparado el proyectil. (DPA)

Lo más leído