El clima en Neuquén

icon
29° Temp
32% Hum
La Mañana

Un MPN unido hace un Neuquén federal

Pienso en el año político que se nos viene dentro de la provincia de Neuquén.
Se habla de elecciones internas el 24 de agosto, que quizás sea necesario viéndolo del punto de vista para limpiar y ordenar un poco al mismo partido por dentro, pero también habría que leer un poco más profundo lo que está viviendo hoy la Provincia de Neuquén en cuanto al boom petrolero y al enorme interés de muchos para apoderarse de la conducción del gobierno.
Hay que tratar de no debilitar al partido con las elecciones internas y si indefectiblemente se deben hacer, siempre deben mirar hacia lo que la oposición hace mientras de dirime la interna partidaria y tratar de lograr una unidad férrea para afrontar el año eleccionario que se viene. Si bien el MPN es un partido fuerte, no se debe subestimar al contrincante, esto se vivió aquí en San Martín de los Andes, Junín de los Andes, y muchas otras ciudades en donde hoy el MPN no gobierna.
Debe pensarse en la unidad del partido y no personalizarlo como lamentablemente todavía hay muchos afiliados y posibles pre-candidatos que piensan primero en ellos, después en ellos y muy después en el partido.
Si se sigue con ese pensamiento, el partido MPN, en el año 2015, va a perder ciudades claves, y no recuperará ninguna. O sea, en definitiva, hay que hacer grandes esfuerzos porque hoy por hoy lo que se perdió es mucho.
El MPN debe priorizar como meta de política de estado, en doblegar todos los esfuerzos en analizar el presupuesto de la educación, deporte y salud, que se debería aumentar en forma considerable aprovechando el ingreso de regalías petroleras, arreglar de una vez por todas los eternos problemas de los porteros y docentes, quienes a su vez ellos también deben mejorar  su forma de actuar, ya que se aprovechan del eterno desorden y no tan bien controlado sistema provincial de la conducción del  empleado público.
La unidad en el MPN hará que la provincia de Neuquén se desarrolle en forma gradual, pero deben controlar seriamente lo que el boom petrolero está trayendo: la inseguridad, que, si no se ataca férreamente y con dureza, muchos neuquinos, especialmente en las ciudades grandes, sufrirán dolorosas desazones.
Pensemos en un Neuquén grande, un Neuquén educado, en un Neuquén participativo, en un Neuquén fuerte en deporte, en un Neuquén saludable.

Rodolfo Schroeder
DNI 13.323.173
San Martín de los Andes

Lo más leído