El clima en Neuquén

icon
15° Temp
82% Hum
La Mañana

Alicia Barbato propone un “Tiempo de Juego”

En la obra de Barbato no hay bocetos: ella genera la idea y la plasma directamente en el soporte.

Cipolletti
En la Galería del Centro Municipal de Artes Visuales fue inaugurada la muestra de la artista plástica Alicia Barbato.
“Tiempo de juego” reúne una serie de obras en las que el predominio del color es intenso, muy característico de la artista. “La obra se genera no desde el tiempo cronológico sino desde el de la experiencia” expreso en la apertura de la muestra.
El juego es ficción, intuición, azar, pero también es imitación, representación. Es un gran espacio de libertad donde el artista recrea todo lo posible y aun lo imposible.
Para Alicia Barbato, la muestra que presenta es su “espacio de libertad, donde el plano le queda chico y en el que la quietud es imposible”, como dijo Jorge Onofri  en la apertura.
La artista
Alicia Barbato se Licenció en Artes Visuales en la Universidad Nacional de Rosario, Santa Fe.  Ha dedicado muchos años a la docencia,  desempeñándose principalmente como Profesora de Artes Plásticas en niveles primario, medio  y superior en distintas provincias y fundamentalmente en la Provincia de Neuquén. También ha coordinado y gestionado áreas  de producción artística y educativas. Además, tiene una amplia experiencia en escenoplástica y creación de títeres, habiendo realizado muchas funciones como titiritera.
La obra pictórica es amplia y diversa, incursionó en diferentes modos de expresión, participó de clínicas, muestras, concursos y salones. Actualmente su interés artístico y existencial se concentra en cuestiones relativas a la relación del hombre con su naturaleza y a una reflexión creativa sobre el arte desde la estética, la filosofía y los movimientos artísticos contemporáneos.

Lo más leído

Dejá tu comentario