El clima en Neuquén

icon
19° Temp
72% Hum
La Mañana

Protestaron con un corte y una volanteada en los puentes

Organizaciones se manifiestaron esta mañana por los despidos en la autopartista Lear. Hubo importantes demoras.

Neuquén .- Esta mañana distintas organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, políticas y derechos humanos realizaron un corte parcial y una volanteada en el puente carretero Neuquén Cipolletti. La protesta se enmarcó dentro de la Jornada Nacional de Lucha en apoyo a los trabajadores despedidos de la autopartista Lear de Buenos Aires.

La manifestación fue organizada por el Sindicato Ceramista, la Junta Interna del Hospital Castro Rendón, el centro de estudiantes de la Facultad de Humanidades, la FUC, el Ceprodh y diversos partidos de izquierda.

Se trató de un corte parcial sobre el "puente viejo" entre las 10 y las 12.30, al mismo tiempo que realizaron una volanteada informativa en el "puente nuevo" sobre la situación en Lear.

Raúl Godoy, obrero de Zanon y ex diputado provincial del PTS en el Frente de Izquierda señaló a través de un comunicado que “esta multinacional norteamericana, violando todas las leyes nacionales, despidió a 100 trabajadores y suspendió más de 120, con el agravante de que no deja entrar a la planta a la Comisión Interna democráticamente elegida, incluso cuando así lo indican cuatro medidas cautelares de la justicia. Por eso en todo el país nos estamos movilizando en solidaridad con los trabajadores de Lear.”

Godoy agregó que “también vamos a repudiar la brutal represión que sufrieron el martes de la semana pasada, con decenas de heridos y 5 detenidos, así como la represión del lunes a los compañeros de EMFER y TATSA por parte de la Federal”.

Lo más leído

Dejá tu comentario