El clima en Neuquén

icon
15° Temp
88% Hum
La Mañana

Gerez: la actual regulación de la prisión preventiva "no sirve"

El jefe de fiscales aseguró que “no da protección, no da seguridad, da sensación de impunidad y de injusticia”. Avaló el proyecto de Sapag.

Neuquén.- El jefe de fiscales, José Gerez, dijo que la prisión preventiva cómo está regulada actualmente “no sirve” para la sociedad. “No da protección, no da seguridad, da sensación de impunidad y de injusticia”, indicó en el programa Vuelta de Página, que se emite por LU5.

Adelantó que impugnarán la decisión de la jueza Ana Malvido y esperan que el Colegio de Jueces revise la decisión de dejar en libertad hasta el juicio al hombre acusado de violar una mujer en los últimos días.

“El gobernador Sapag presentó un proyecto que el Ministerio Público Fiscal avala. Creemos que preservará la tranquilidad pública y la paz sociedad, más la protección de la víctima. Porqué Neuquén tiene que estar atrasado con el resto de las sociedades civilizadas de las Américas”, indicó. Y agregó: “El Código Penal neuquino tiene dos supuestos en los casos de prisión preventiva. El de Canadá que es modelo tiene los cuatro supuestos, al igual que Chile, Brasil y Colombia. Nosotros tenemos una legislación buena, pero tenemos un defecto en la prisión preventiva”.

“Nos estamos olvidando de la sociedad y la victima. Pensemos en la gente, si esto no sirve para tener una justicia neuquina más segura y con mas justicia no sirve para nada”, dijo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario