El clima en Neuquén

icon
22° Temp
40% Hum
La Mañana

Carrió: "No todos somos de izquierda"

De esta manera, la líder del ARI discrepó con el el titular del socialismo Hermes Binner, para quien "UNEN se funde en sectores de izquierda".

Buenos Aires .- La presentación de los cinco precandidatos presidenciales del Frente Amplio Unen en la Casa del Acuerdo de San Nicolás tuvo esta tarde un picante cruce entre la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió y el titular del socialismo Hermes Binner por la orientación político-ideológica de la alianza.

Al tomar la palabra, Binner señaló que "el Frente Amplio Unen se funde en el acuerdo de todos los sectores de la izquierda nacional", aunque acto seguido habló Carrió y planteó su disidencia con esa postura.

"Aquí muchos venimos del humanismo. No somos de izquierda y esperamos no ser silbados por la izquierda en este acto", señaló Carrió en el auditorio de la histórica Casona de San Nicolás, donde se firmó el acuerdo que sentó las bases para la redacción de la Constitución Nacional de 1853.

En el acto del que participan los cinco referentes de esta alianza no peronista, se firmó una réplica del Acuerdo de San Nicolás, en el que se comprometieron a ser "la garantía de sostén republicano para una transición democrática y no violenta para la nueva república". (NA)

Lo más leído