El clima en Neuquén

icon
12° Temp
76% Hum
La Mañana

Arte patagónico en Washington

Washington (Télam) > La neuquina Valeria Conte Mc Donell y la rionegrina Julieta Anaut forman parte, junto a otros 31 artistas, de la muestra "Territorios y Subjetividades, Arte Contemporáneo de Argentina", que desde hoy se expondrá en el Museo de Arte de las Américas (AMA) en Washington, perteneciente a la Organización de Estados Americanos (OEA).
La exhibición, organizada por el AMA, la Secretaría de Cultura de la Nación, la representación argentina ante la OEA y la Embajada en Estados Unidos, permanecerá abierta al público hasta el mes de julio.
La selección está integrada principalmente por fotografías e instalaciones sobre temas relacionados con la creación de los objetos y la subjetividad, contará con el trabajo de artistas de diferentes generaciones, experiencias y trayectorias, para mostrar "un vigoroso panorama de tendencias frescas", y reflejar "la diversidad de Argentina, sus extensas regiones geográficas y sus características particulares", según indicó Andrés Navia, el director del Museo, al anunciar el evento.
 
Si bien la apertura formal se realizará hoy, ayer por la tarde, un panel coorganizado por el Centro Latino de la gran cadena de museos Smithsonian, abrió la agenda de eventos con la presencia de cuatro de los artistas invitados: Sabrina Kadiajh, de la provincia de Mendoza; Valeria Conte Mc Donell, de Neuquén; Arturo Aguiar, de San Juan; y Marcelo Abud, originario de Jujuy.
"Esta muestra es la combinación perfecta. Nuestra misión es tratar de presentar arte latinoamericano contemporáneo que recurra a técnicas y tendencias globales, pero haciendo referencia a la naturaleza y características locales de donde se origina el arte", explicó Navia, y agregó que "se está tratando de promover el arte argentino abriendo la oportunidad a artistas nuevos que ya están consagrados en el país y listos para lanzar sus carreras internacionalmente".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario