El clima en Neuquén

icon
32° Temp
29% Hum
La Mañana

Roma, lista para el "día de los cuatro papas"

Francisco, en compañía de Benedicto XVI, canonizará a Juan Pablo II y a Juan XXIII.

Roma > La capital italiana se prepara a vivir una jornada histórica tras el anuncio de que el papa emérito Benedicto XVI y el papa Francisco concelebrarán el domingo la misa de canonización de Juan XXIII y de Juan Pablo II en el Vaticano, lo que se conoce ya como el "día de los cuatro papas".
La presencia de dos papas santos y dos papas vivos suscita muchas expectativas entre los miles de peregrinos que han invadido Roma, ya que se convertirá en el "día de los cuatro papas", un momento inédito para la milenaria institución.
El papa emérito, estrecho colaborador de Juan Pablo II por 25 años, concelebrará la misa junto con 150 cardenales y mil obispos, los cuales serán ubicados al lado izquierdo del altar, explicaron fuentes religiosas.
"En San Pedro contaremos con la presencia de dos papas vivos y dos papas santos", comentó uno de los responsables de la logística vaticana.
La ceremonia será simplificada y contará con las reliquias de los dos nuevos santos, una ampolla de sangre de Juan Pablo II y un pedazo de piel de Juan XXIII extraída durante su exhumación en el año 2000.
Cientos de miles de personas -probablemente un millón- 24 jefes de Estado y de gobierno, entre ellos los reyes de España, los presidentes de Ecuador, Honduras, El Salvador, Zimbabue, además de miles de polacos, asistirán a la ceremonia solemne en la plaza de San Pedro para santificar a dos pontífices que marcaron la historia del siglo XX, uno humilde y cercano a la gente, otro carismático y capaz de seducir a las multitudes.
En la lista de asistentes figuraba el primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, quien decidió acortar su visita a Roma y regresar a Kiev debido a las tensiones internas causadas por la amenaza de una invasión de Rusia al este de su país.
El casco histórico de Roma ha sido asaltado literalmente por una marea de peregrinos.

Lo más leído

Dejá tu comentario