El clima en Neuquén

icon
22° Temp
46% Hum
La Mañana

GyP asegura que no vulnera reglas de transparencia en sus actividades

Los directivos de la empresa petrolera neuquina salieron a explicar en qué consiste el roadshow del que participará el ministro Coco en Houston.

Neuquén .- Las autoridades de la empresa Gas y Petróleo del Neuquén salieron a explicar en qué consiste el raodshow del que participará el ministro de Energía, Guillermo Coco, los próximos 29 y 30 de abril en Houston, ante "las diferentes manifestaciones públicas provenientes de terceros y las cuáles son producto de una mera liviandad de opinión".

"Todos los actos de la empresa pública provincial se encuentran enmarcados en las autorizaciones conferidas por su órgano de administración, control interno y externo, dotados de transparencia exigidas por las normas de la Comisión Nacional de Valores", detallaron desde la empresa GyP.

En este sentido, el encuentro en Houston "tiene por objeto la presentación técnica de las áreas hidrocarburíferas actualmente disponibles y reservadas a favor de Gas y Petróleo del Neuquén S.A. para que, en los términos del Decreto 436/2009 del Poder Ejecutivo Provincial, aquella proceda a la exploración, desarrollo y eventual explotación de las mismas, por sí y/o a través de terceros y/o asociada a terceros".

Además, se explicó que luego se seleccionarán las empresas interesadas en asociarse a GyP, que podrán ser de carácter petroleras sólo inversoras. 

"No debe admitirse de ninguna manera que haya quienes sostengan que GyP vulnera reglas de transparencia en el desarrollo de sus actividades", sostienen desde la dirección de la empresa, ya que todos los actos de la empresa "se encuentran enmarcados en las autorizaciones conferidas por su órgano de administración, sujetos a la revisión de sus órganos de control interno y externo, y dotados de la publicidad y transparencia exigidas por las normas de la Comisión Nacional de Valores".

Lo más leído