El clima en Neuquén

icon
25° Temp
44% Hum
La Mañana

Presentan nuevo servicio de radiología dental

Es un equipamiento de última generación que convierte a la unidad de la especialidad en la más avanzada de la región. Se encuentra disponible en la ciudad y en Cipolletti.

Neuquén > La Clínica de Imágenes presentó un nuevo servicio de radiología dental en sus centros de diagnóstico, tanto en Neuquén como en Cipolletti. Se trata de un equipamiento de última generación que la convierte en la unidad de radiología dental más avanzada de la región para realizar  ortopantomografía, proyecciones cefalométricas, tomografía computada e imágenes dentales en 3D.
“Se trata de ortopantomógrafos digitales que tienen la particularidad de poder sacar una radiografía digital que tiene muchas ventajas. Por un lado, lleva mucho menos radiación que un equipo convencional, se imprime en el momento, permite hacer muchas mediciones, y también realiza estudios de tomografía tridimensional”, indicó el odontólogo Miguel Barcos, responsable de la prestación.
Destacó que el equipamiento permite que los chicos puedan hacerse varios estudios si hay dudas ya que permite realizar la medición con menos radiación. “Tiene ventajas muy operativas, como que es muy rápido, ya que en 40 segundos tenés el estudio hecho. Incluso podés verlo en el momento y saber si hace falta repetirlo”, indicó Barcos.
Entre otras opciones, el equipo permite enviar datos a través de Internet en forma inmediata al odontólogo que pidió el estudio. “El paciente se lo lleva en el momento. También podemos enviar el resultado por correo electrónico para que el profesional pueda verlo y modificar lo que quiere a su gusto. Se llevan un disco compacto que viene con un software instalado para que cada odontólogo lo pueda ver e interpretar como quiera”, agregó.

Lo más leído