El clima en Neuquén

icon
16° Temp
77% Hum
La Mañana

Pensar las Malvinas desde la Patagonia

Neuquén > "Malvinas desde la Patagonia" será el tema del encuentro que se realizará el sábado en el Salón Azul de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).
El acto se desarrollará en el marco del trabajo que viene realizando la Cámara de Diputados del Congreso Nacional en conjunto con la Subsecretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas.
El diputado nacional del FPV Alberto Ciampini, impulsor de esta iniciativa, explicó que la jornada de debate tendrá como objetivo pensar a las Malvinas a partir de los lazos que las constituyen como parte fundamental de la identidad argentina, y en particular como parte de la identidad patagónica.
"Este estrecho vínculo tiene que ver no sólo con cuestiones históricas, geográficas o climáticas, sino  también con la posición estratégica y territorial que ocupa la Patagonia continental e insular", señaló.
Las acreditaciones se harán a partir de las 9 y a las 10 comenzarán las exposiciones que tendrá como disertantes al embajador Javier Esteban Figueroa, subsecretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas; Guillermo Carmona, diputado nacional (FPV-Mendoza) y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, y Ciampini.

Lo más leído

Dejá tu comentario