El clima en Neuquén

icon
15° Temp
77% Hum
La Mañana

Piden coordinar las ambulancias

Neuquén > En ocasiones, dos ambulancias salen en auxilio de un mismo paciente. Ocurre ante un llamado de emergencia, y no porque sobren los vehículos para atender estos casos de urgencia sino, más bien, por falta de coordinación.
Es lo que dieron a conocer ayer referentes del servicio de automotores del hospital Eduardo Castro Rendón, que se cruzaron con los del Servicio Integrado de Emergencias (SIEN).
Los empleados del hospital cuestionaron a este último organismo por "interferir" en su trabajo, y provocar así "demoras" en las asistencias.
Por este motivo, solicitaron  la intervención de las autoridades del Ministerio de Salud para finalizar con la falta de coordinación.
“Responsabilizamos a las autoridades por las consecuencias para la vida y salud de la población que esta desorganización está generando" dio a conocer la Junta Interna de ATE, en un comunicado.
"Exigimos una urgente reunión entre las partes, con el fin de coordinar la atención de las emergencias en Neuquén y resolver esta grave situación que estamos atravesando”, sostuvo este organismo dentro del hospital de máxima complejidad de la provincia.
En tanto, desde el ministerio se negaron a realizar declaraciones.
ATE afirma que hubo casos de extrema gravedad que, por las demoras producto de la descoordinación, estuvieron en un severo riesgo.
Por lo demás, la desinteligencia provoca un desbalance en la disponibilidad de vehículos para atender a otros pacientes.
Como trasfondo, está la suerte de interna entre el personal de uno y otro organismo, ya que en el SIEM se desempeñan en mejores condiciones.

Lo más leído