El clima en Neuquén

icon
17° Temp
51% Hum
La Mañana

La madre del músico asesinado se encadenó en los juzgados

Fue para exigir la prisión preventiva del acusado por el crimen de su hijo. El 26 comienza el juicio.

Neuquén > Mónica Méndez, la madre de Daniel Montanaro, el joven asesinado durante las celebraciones del Gauchito Gil el pasado 8 de enero, se encadenó ayer durante dos horas frente a las Cámaras Criminales para pedir la prisión preventiva de José Luis Hermosilla, único imputado por el crimen de su hijo. En paralelo, se conoció que el 26 de mayo comenzará el juicio por el homicidio.
La mujer arribó cerca del mediodía de ayer al edificio judicial de Yrigoyen 175 y se encadenó para reclamar que Hermosilla, acusado de apuñalar en el pecho a su hijo, llegue a juicio en prisión.
“Me voy a quedar acá hasta que este tipo vaya a prisión, porque que quién me asegura que se presente en el juicio”, manifestó Mónica.
Mientras estaba atada a la reja del lugar se comunicó con el abogado que la representa, Juan Manuel Coto, quien le aseguró que para el próximo viernes quedó programada una audiencia de control para revisar la medida de coerción impuesta a Hermosilla hasta el momento, que consistía en la presentación periódica en la fiscalía.
La mujer desistió de la medida tras casi dos horas y media de haber estado encadenada y agradeció a la gente de Plottier, unas 50 personas, que la habían acompañado.
“Nosotros vamos a estar, me decía la gente que hoy vino a acompañarme”, contó Mónica, finalizado el reclamo.
Los manifestantes bloquearon durante unas horas las calles Yrigoyen, Carlos H. Rodríguez y la diagonal Alvear. Además, casi una decena de personas a caballo acompañaron la protesta.
 
Juicio
“El abogado Juan Manuel Coto, como representante de la querella, solicitó la audiencia para pedir la preventiva del acusado, la cual se fijó para el viernes próximo. En este sentido la fiscalía acompañará a la querella en los argumentos que considere convenientes”, indicó Maximiliano Breide Obeid, fiscal de la causa, quien ya había solicitado que Hermosilla permanezca en prisión debido a que podía entorpecer la investigación.
Breide Obeid confirmó que ya fue notificado por la Oficina Judicial de que el juicio contra el imputado por homicidio comenzará el día 26 de mayo, tras el feriado nacional y que no se utilizará la presencia de un jurado popular debido a que la solicitud de la pena no excederá los 15 años.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario