El clima en Neuquén

icon
13° Temp
71% Hum
La Mañana

La Agrupación Independiente tomará el control del fútbol profesional

Se entregará una "donación" económica para saldar deudas a cambio de que dirigentes opositores tomen las decisiones fubolísticas.

Buenos Aires . - La Agrupación Independiente y el flamante presidente del club Claudio Klebaitis anunciaron hoy que llegaron a un acuerdo para entregar una "donación" económica para saldar deudas, a cambio de que dirigentes opositores hasta el momento tomen las decisiones respecto al plantel profesional.

Así se definió tras una reunión de casi tres horas celebrada en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), con el secretario Miguel Ángel Silva como mediador, que será oficializada el viernes por la tarde, cuando se firmen los papeles.

"El acuerdo está totalmente consensuado, se firmará mañana a la tarde y ya está homologado por la AFA", anunció Klebaitis en conferencia de prensa en la puerta de la sede de la calle Viamonte al 1300.

En ese sentido, el presidente interino del "Rojo" deseó que este acuerdo genere una "pacificación" en un club que se había transformado en un caos, al tiempo que pidió la "colaboración de todos los sectores políticos para que formen parte de las áreas que quedan libres, porque el arreglo es inherente al fútbol profesional".

Del otro lado, Héctor "Yoyo" Maldonado, integrante de la Agrupación Independiente, indicó que "es una posibilidad que tenemos para ayudar al club, por lo menos para que pueda ascender" a Primera División.

"La salida de (Javier) Cantero descomprimió mucho, hoy nos encontramos con esta parte de la Comisión mucho más flexible y vamos a transitar esta última parte que esperemos termine en el ascenso", indicó. (NA) . –

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario