El clima en Neuquén

icon
25° Temp
41% Hum
La Mañana

Diputados convirtió en ley el acuerdo con Repsol por YPF

La votación tuvo 135 votos positivos, 59 negativos y 42 abstenciones. Los cinco legisladores neuquinos acompañaron el proyecto del Gobierno.

Buenos Aires.- La Cámara de Diputados convirtió esta madrugada en ley el proyecto del Poder Ejecutivo por el cual se convalida el acuerdo alcanzado con la empresa española Repsol por la toma del control estatal de YPF, con el 51 por ciento de las acciones de la firma. 

Los cinco diputados neuquinos acompañaron la iniciativa. Se trata de los tres representantes del Movimiento Popular Neuquino, Alicia Comelli, Adrián San Martín y María Inés Villar, y los dos del Frente para la Victoria, Alberto Ciampini y Nanci Parilli.   

En una votación que arrojó 135 votos positivos, 59 negativos y 42 abstenciones, el Congreso completó así el trámite parlamentario del proyecto, que recibió media sanción del Senado el 27 de marzo pasado.

La iniciativa fue respaldado por el Frente para la Victoria, por los aliados del Frente Cívico de Santiago del Estero, de Nuevo Encuentro, del Movimiento Solidario Popular y del PJ La Pampa. También apoyaron el proyecto oficialista, diputados opositores como los dos referenciados en el sindicalista Hugo Moyano. 

En contra lo hicieron bloques como radicalismo, el Frente Amplio Progresista, UNEN, Unidad Popular y el Frente de Izquierda, entre otros; en tanto que se abstuvieron los representantes del PRO, del Frente Renovador y de Compromiso Federal.

La votación se realizó tras casi 16 horas de debate en los que se escucharon más de 120 discursos de los representantes de la veintena de espacios con presencia en la Cámara. (Télam)

Lo más leído