El clima en Neuquén

icon
13° Temp
82% Hum
La Mañana

Ceramistas salen a cortar la Ruta 7

Neuquén > Los trabajadores de Cerámica Neuquén cortarán hoy el tránsito en la Ruta 7, entre esta ciudad y Centenario. En medio de su denuncia de "vaciamiento" de la fábrica, con esta medida buscan el pago de una deuda salarial.
La protesta sobre la ruta será entre las 10 y las 13. El corte "será total", según informaron referentes de los trabajadores luego de la asamblea desarrollada ayer por la tarde.
Luego, los ceramistas marcharán hacia la sede de la Subsecretaría de Trabajo (Bahía Blanca y Ruta Nacional 22), donde esperan ser recibidos por el titular de la cartera, Ernesto Seguel.
Pedirán que el Ejecutivo atienda su reclamo que ya lleva 30 días, teniendo en cuenta que la empresa no ofreció respuestas luego de cuatro audiencias que resultaron infructuosas.
Por esta situación, los trabajadores resolvieron cortar hoy por unas horas la multitrocha, como ya lo habían hecho, por el mismo motivo, días atrás junto a otras fábricas del rubro.
 Ayer realizaron una quema de gomas y una volanteada informativa, también, sobre la Ruta 7. "Los dueños no se presentaron. Llevamos 30 días en los que no hay una absoluta respuesta de nada y el Gobierno hace la vista gorda de todo lo que está pasando", afirmó Ariel Fuentes, delegado en la fábrica.
Los ceramistas solicitan a los dueños el pago de una deuda en concepto de vacaciones, la cancelación del premio anual y la quincena vencida.

Lo más leído

Dejá tu comentario