El clima en Neuquén

icon
19° Temp
52% Hum
La Mañana

Se viene otro aumento de combustibles

El incremento se aplicará desde el jueves 1 de mayo. El reajuste rondará el cuatro por ciento. La nafta premium en Neuquén costará aproximadamente $13. Será la quinta suba del año.

Buenos Aires/Neuquén > Los precios de los combustibles volverán a aumentar el jueves 1 de mayo en torno a un 4 por ciento y la nafta premium promediará los 13 pesos en Neuquén, según la marca de la expendedora.
De acuerdo con los sondeos realizados por este diario, la nafta premium más barata se comercializará a 12,88 pesos y el gasoil de mejor calidad a 11,95 pesos.
En Buenos Aires, según informó la agencia Noticias Argentinas, las estaciones de servicio de bandera blanca comercializan la nafta súper por encima de los 13,50 pesos y la premium en un promedio de 14,40 en provincias como Chaco y Formosa.
En esas zonas del país, donde los combustibles siempre son más caros que en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, el valor de la nafta de mayor calidad alcanzará los 16 pesos, el doble que hace un año y medio.
El aumento de mayo será el quinto registrado en lo que va del año y acumulará así un avance de precios del 30 por ciento, respecto del último día de 2013, cuando el litro de nafta súper promediaba los 9 pesos.
Por las subas permanentes, el precio de los combustibles se convirtió este año en el principal dolor de cabeza, y severo golpe en el bolsillo, para los miles de argentinos que cuentan con un vehículo.
El 2014 arrancó con una suba del 7 por ciento promedio y, desde entonces, todos los meses se repite el mismo panorama, aunque esta vez el incremento -que estaba previsto en la agenda del gobierno desde marzo último- será un poco menor: 3,8 por ciento.
La súper pasará a valer casi 14 pesos en las estaciones de servicio de Shell, Petrobras y Oil Combustibles, mientras que en las de YPF y Axion rozará los pesos 13.
En el caso de las líneas premium, en la mayoría de las marcas rondará los 15 pesos el litro, aunque habrá localidades del interior en donde superará los 16 pesos.Lo mismo ocurrirá con el gasoil, que costará más de 10 pesos en la Ciudad de Buenos Aires y tocará los 12 pesos en las provincias del norte del país.

Vaca Muerta

"Esta provincia está llamada a tener un enorme protagonismo con el gas y el petróleo, porque Vaca Muerta va a ser una revolución positiva y si es mal administrada, negativa", declaró ayer el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
Macri sostuvo que "el futuro no pasa por la Capital (Federal), pasa por cada economía regional. En Argentina no todos tienen Vaca Muerta, pero cada uno tiene algo que puede producir y exportar al mundo. Hay que aprovecharlo para poblar esas localidades".
El jefe del PRO, que ayer tuvo un raid mediáticos por las radios de la ciudad, exhortó a los dirigentes locales que “aprovechen estos momentos para que estos mayores ingresos vayan a inversiones".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario