El clima en Neuquén

icon
14° Temp
82% Hum
La Mañana

Proyectan cámaras en toda la provincia

Neuquén > El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo de la provincia, Gabriel Gastaminza, anunció ayer que el gobierno neuquino trabaja en un proyecto para instalar cámaras de seguridad en las localidades del interior provincial.
“Está fuera de discusión la importancia que tiene la videoseguridad en el concepto de seguridad moderno. Ejemplo de ello es que las imágenes de los principales sospechosos de haber cometido el homicidio en Junín de los Andes fueron captadas por cámaras de seguridad”, dijo el funcionario provincial.
Indicó que, en conjunto con la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC) ya se realizaron los anteproyectos de Rincón de los Sauces, Zapala, Plottier, Chos Malal, Centenario, Junín de los Andes y Senillosa. “De a poco vamos a ir llegando a todas las localidades de la provincia”, aseguró Gastaminza.
En este sentido,  precisó que existe “un plan de desarrollo, según las necesidades de cada localidad y teniendo en cuenta diversos factores como densidad poblacional, el mapa del delito, los puntos de interés y de mayor circulación de personas, las entradas y salidas a la localidad”.
El marzo, el gobierno provincial dejó inauguradas 50 cámaras de seguridad en Neuquén capital, de un plan que contempla 280 dispositivos totales.

Lo más leído

Dejá tu comentario