El clima en Neuquén

icon
13° Temp
71% Hum
La Mañana

Neuquén dice presente

Como en cada edición, la feria tiene un espacio y un día destinado a las provincias. En ese marco, y en intento de dar visibilidad a las producciones neuquinas, la Legislatura dirá presente con un stand (desde mañana y hasta el 12 de mayo en el salón Ocre) que llevará cerca de 180 títulos -entre narrativa, poesía, libros objeto y textos académicos y de divulgación, entre otros- publicados por la editorial Casa de las Leyes, otros sellos neuquinos, y algunas fundaciones.
Después de varios años de ausencia en el evento literario, Viviana Romani, coordinadora de Actividades Culturales del centro cultural Casa de las Leyes, explicó que el principal objetivo de su presencia en la feria, no es el de “vender” sino el de “exponer las producciones literarias y culturales de la provincia” e intentar dar continuidad a esta participación.
Sobre cómo se dio esta llegada a la 40ª edición, Romani destacó que Legislatura ingresó a través de su sello editor. Luego, a través de Fundación el Libro, accedieron a un listado de editoriales registradas y autorizadas, y cursaron una invitación abierta para sumarse al evento.
Finalmente respondieron a la convocatoria Doble Z, Ruedamares, Axioma, Pido la Palabra, Vigilias, la Junta de Estudios Históricos del Neuquén, la Fundación Mestizoamérica y la Fundación Tribu Salvaje, que compartirán el stand con Casa de las Leyes.
Las producciones neuquinas tendrán, además, un día especial, el viernes (de 16.30 a 18) en el salón AS del Pabellón blanco, donde se desarrollará el denominado “Neuquén en palabras”. Se trata de un breve recorrido por la literatura y la investigación de temas socioculturales de la provincia encabezado por autores y representantes de editoriales provinciales.
En ese marco se presentarán “Plumas al Viento. Brevedades escritas desde la Patagonia”, libro en diciembre pasado por Casa de las Leyes, que contiene 38 textos seleccionados durante un concurso regional de microrrelatos; “La Señora de la Aguada”, novela de Lilí Muñoz; “Neuquén, temas y problemas” de Silvio Winderbaum; “Los Veranadores del Alto Neuquén. Historia social, trashumancia y conflicto en la modernidad”, de Luis Felipe Sapag; y el poemario de Beatriz “Tiempo”. El escritor Hernán Riveiro también se sumará a estas charlas donde los autores profundizarán en la riqueza literaria, la historia y las costumbres que se reflejan en la producción local.
Además en el marco de un programa impulsado por Conabip (Comisión nacional de bibliotecas populares), bibliotecas populares de la provincia participarán de Libro %, una iniciativa que les permitirá, durante tres días consecutivos (del 9 al 11 de mayo) adquirir material bibliográfico a un precio menor.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario