El clima en Neuquén

icon
31° Temp
29% Hum
La Mañana

Datos de los municipios, a un clic

Se trata del Sistema de Información Geográfica. Podrán consultarse datos demográficos, económicos, sociales y políticos.

Neuquén > El Ministerio de Economía y Obras Públicas y la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos presentaron ayer el mapa interactivo provincial donde se podrán consultar datos demográficos, económicos, sociales y políticos a través de un sitio web.
Se trata del Sistema de Información Geográfica, y podrá visitarse desde el 25 de abril, a través del portal oficial de la Dirección de Estadística y Censos: www.estadisticaneuquen.gob.ar
Ayer, no obstante, el ministro de Economía, Omar Gutiérrez, adelantó algunos de los datos a manera de ejemplo: puede verse en el mapeo digital que municipios como Añelo y Rincón de los Sauces tuvieron un fuerte crecimiento.
Por el contrario, en la zona Norte decayó la concentración demográfica. En este sentido, Gutiérrez indicó que “hay ciertas áreas que a partir del desarrollo del sector privado y el acompañamiento que les dan el Estado nacional, el provincial y el municipal son las receptoras de la mayor cantidad de personas que emigran desarraigados por la falta de contención en sus ciudades”.
Por otro lado, el ministerio dio a conocer el porcentaje de avance en obras de infraestructura de cada ciudad. Y también, cuáles son las que poseen la población “más joven”.
Vista Alegre fue la que presentó el mayor déficit en cuanto a obras de provisión de agua potable y cloacas, y Cutral Co la más beneficiada en este rubro. El ministro de Economía sostuvo que este mes se inaugurarán en la primera de las localidades dos plantas de tratamiento de agua con lo que “Vista Alegre va a tener el servicio casi en su totalidad”.
En cuanto a la relación entre la población económicamente activa e inactiva se relevó que Villa Pehuenia y Caviahue cuentan con más habitantes en edad de trabajar y menos ancianos y niños. San Martín de los Andes presenta la mayor "capacidad de financiamiento".

Lo más leído