El clima en Neuquén

icon
20° Temp
49% Hum
La Mañana

Licitan tareas para el recambio del acueducto Buena Esperanza

Permitirá renovar 17 kilómetros de cañería. Beneficiará a 60 mil personas en la comarca petrolera. La apertura de sobres será el 5 de mayo.

Neuquén.-El ministerio de Energía y Servicios Públicos, a través del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), llamó a licitación para adquirir los materiales que permitan el recambio de 17 kilómetros de cañería del acueducto Buena Esperanza que beneficia a 60 mil personas de Cutral Co y Plaza Huincul. La ejecución de esta obra –que tiene un presupuesto oficial de 40.103.995,61 pesos- permitirá aumentar la capacidad de transporte del acueducto que alimenta a ambas localidades.

El acto de apertura de sobres con los requisitos legales y las propuestas económicas tendrá lugar el lunes 05 de mayo, a las 10 horas, en el edificio central del EPAS, organismo dependiente del ministerio de Energía y Servicios Públicos. La obra, cuyo plazo de ejecución está estimado en 10 meses, será financiada con aportes de los municipios de Cutral Co y Plaza Huincul, y en mayor medida por el Estado Provincial.

Técnicamente la obra comprende el recambio del tramo que en mayor medida se ve afectado por roturas periódicas, para el cual se utilizará tubería de fundición dúctil, de iguales características a las utilizadas anteriormente para el reemplazo de los primeros 17 kilómetros, completando así la totalidad del ducto.

En esta primera instancia la licitación posibilitará adquirir materiales como cañerías, válvulas y accesorios. Asimismo, se avanza en los trámites administrativos para la contratación de la mano de obra necesaria para la ejecución de los trabajos de recambio.

Lo más leído