El clima en Neuquén

icon
13° Temp
71% Hum
La Mañana

Roger y Nole, a semis; Rafa, eliminado

Francia > El Masters 1.000 de tenis de Montecarlo tuvo una espectacular jornada de cuartos de final con las trabajosas victorias del serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, y la caída, a manos de su compatriota David Ferrer, del "1" del mundo, el español Rafael Nadal, ocho veces ganador de esta cita sobre polvo de ladrillo.
Ferrer (6º del ranking mundial) se dio el gran gusto de ganarle por primera vez luego de diez años a Nadal en dos horas y 13 minutos: 7-6 (1) y 6-4. David había superado a Rafa (récord de 50 triunfos y 3 caídas en este torneo) en Stuttgart 2004.
Hoy, el segundo mejor español del momento irá por su pase a la final ante el suizo Stanislas Wawrinka (3º), quien venció al canadiense Milos Raonic (10º ATP y 8º sembrado) por 7-6 (5) y 6-2.
La otra semifinal la animarán Djokovic y Federer, que dejaron atrás los cuartos sufriendo y batallando mucho. El serbio (2) se recuperó a tiempo en el segundo set y batió a Guillermo García López (38º) por 4-6, 6-3 y 6-1 en el cierre de la jornada. El español venía confiado por su título en Casablanca, el último domingo, y tuvo en jaque al defensor del título y ex líder de la ATP, pero no le alcanzó.
Roger (4 y con invitación especial) peleó para ganarle por 2-6, 7-6 (6) y 6-1 al francés Jo-Wilfried Tsonga, que dejó escapar su chance en el tramo final del segundo parcial.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario