El clima en Neuquén

icon
24° Temp
57% Hum
La Mañana

Por la Palma de Oro

Buenos Aires > “Relatos salvajes”, la nueva película del director y realizador Damián Szifrón, competirá por la Palma de Oro en la sección oficial del Festival de Cannes, que se llevará a cabo desde el 14 hasta el 25 de mayo. La designación fue anunciada hoy por el delegado general del Festival de Cannes, Thierry Fremaux, acompañado por el presidente de esa competencia cinematográfica, Gilles Jacob.
La película, una coproducción hispano-argentina que se estrenará en el país el 14 de agosto, está protagonizada por Ricardo Darín, y en el elenco también figuran Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Darío Grandinetti, entre otros.
Darín compone a un ingeniero experto en demoliciones; Zylberberg y Cortese son la moza y la cocinera de un parador de mala muerte; Grandinetti protagoniza un enigmático episodio que transcurre íntegramente en el interior de un avión; Rivas es la novia impredecible de un casamiento que avanza hacia la catástrofe; Martínez personifica a un magnate a cargo de una negociación oscura en el marco de una tragedia familiar, y Leonardo Sbaraglia se ve súbitamente envuelto en una inusual historia de acción en la ruta.
 
Elogio
Fremaux dijo que “Szifrón sacudirá a la Croissette (la avenida costanera de Cannes) con su película” y agregó que se trata de la obra de un "gran director de cine", según información brindada por la oficina de prensa de Warnes Bros. Pictures Argentina.
También se anunció que la película argentina "Jauja", de Lisandro Alonso, formará parte de la sección Una Cierta Mirada.
Entre las películas que competirán con "Relatos salvajes" en la sección oficial se encuentran los últimos trabajos cinematográficos de Ken Loach, Mike Leigh, David Cronenberg, los hermanos Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne, y Jean Luc Godard.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario