El clima en Neuquén

icon
31° Temp
29% Hum
La Mañana

Nena esclava: investigarán a la jueza

Buenos Aires (NA) > El fiscal Juan Andrés Necol, que se ocupa del caso de una pareja que encerró a una adolescente durante 9 años en Villa Lugano, anticipó que pedirá investigar a la jueza que no controló la guarda de la menor, quien fue encontrada en estado de desnutrición y, según se supo, convivió junto con un mono y un gato.
Necol explicó que la intención es “determinar o descartar la posibilidad de que en el expediente en el que se otorgó la guarda haya irregularidades”.
“Queremos saber si se hicieron las cosas que se tienen que hacer en estos casos. Por ejemplo, durante este tiempo debió haber controles de asistentes sociales y visitas”, explicó el fiscal.
La adolescente, que hoy tiene 15 años, fue encontrada por autoridades judiciales a fines del año pasado, luego de que una de sus hermanas biológicas hiciera gestiones para poder contactarla.
 
Condiciones

A partir de esto, se descubrieron las terribles condiciones en las que vivía, aunque recién este año, tras la declaración de la menor y los resultados de las pericias, se pudo avanzar con la investigación.
Por el caso fueron detenidos Daniel, de 43 años, y su mujer Adriana, de 56, quienes durante 9 años tuvieron la custodia de la menor. Son los adoradores de San La Muerte y quedaron a disposición de la jueza María Gabriela Lanz, quien les negó la excarcelación, y la próxima semana definirá sus situaciones procesales.
La víctima había sido cedida a Daniel y Adriana cuando tenía apenas un año por parte de la madre biológica.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario