El clima en Neuquén

icon
19° Temp
52% Hum
La Mañana

Mirá el entrenamiento de las fuerzas federales en Rosario

El ministerio del Seguridad nacional difundió un video donde se observa cómo trabajan las cuatro fuerzas en un megaoperativo.

Buenos Aires .- El área de comunicación del Ministerio de Seguridad nacional difundió un video en el que se exhibe el entrenamiento conjunto de los efectivos de las cuatro fuerzas federales, encargadas de los Megaoperativos realizados en la ciudad santafesina de Rosario.

Con más de 11.000 visitas desde su publicación, el video subido al canal de Youtube del Ministerio de Seguridad muestra el trabajo conjunto del personal de la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Allí puede apreciarse cómo los efectivos destinados a los operativos que procuran "la recuperación del territorio vandalizado por los narcos", en Rosario, despliegan sus fuerzas en una zona descampada.

En primer lugar destaca la llegada coordinada en distintos vehículos, entre los que se cuentan gran cantidad de helicópteros, y luego se observa un simulacro de allanamiento en el que los equipos tácticos ingresan a una vivienda, con velocidad "despejan" los distintos ambientes y detienen a un hombre que, en el entrenamiento, actúa de sospechoso.

Hace 10 días, más de tres mil efectivos de las fuerzas de seguridad federales desembarcaron en la ciudad de Rosario y, desde entonces, realizaron diferentes operativos con la intención de intervenir contra el avance del narcotráfico y el crecimiento de la violencia en esa ciudad.

El día que inició el despliegue de las fuerzas federales, el pasado 9 de abril, se llevaron a cabo 89 allanamientos en forma simultánea y, además de la participación de más de 3.000 efectivos, contó con la utilización de gran cantidad de vehículos, helicópteros y 50 perros de la PFA. (Télam)

Lo más leído