El clima en Neuquén

icon
10° Temp
76% Hum
La Mañana

Piden informe por reiterados cortes de gas en Aluminé

La iniciativa fue avalada por concejales y el bloque de diputados del Frente Grande-Nuevo Encuentro presentó un proyecto de Resolución.

Neuquén . – El bloque de diputados del Frente Grande-Nuevo Encuentro presentó un proyecto de Resolución solicitando un informe a la empresa que suministra el gas en la localidad de Aluminé, por los reiterados cortes. Además pedirán información al intendente Andrés Méndez, al ENARGAS - Ente Nacional Regulador del Gas- y al gobernador Jorge Sapag.

Se trata de la empresa provincial HIDENESA S.A. que proporciona gas licuado a granel.

Raúl Podestá comentó que en el proyecto de Resolución “se piden detalles de  la cantidad de cortes registrados, fecha, hora y razones a las que obedecieron los mismos y si los mismos fueron informados a la comunidad y al ENARGAS”.

Por su parte, la concejala Claudia González explicó que entre las acciones llevadas adelante en Aluminé, desde el Concejo Deliberante se aprobaron sobre tablas cuatro pedidos de informes. “Creemos importante y fundamental, que se realice un peritaje para determinar si las causas de los cortes son producto de la incapacidad de la planta de almacenamiento y de la red de distribución de dar respuesta a la demanda de los usuarios o de la falta de mantenimiento e inversión para un óptimo funcionamiento de la misma”.                                

Lo más leído