El clima en Neuquén

icon
20° Temp
49% Hum
La Mañana

López Jové, conforme con su debut

Neuquén > Después de correr en distintas categorías a nivel nacional con excelentes resultados, Esteban López Jové volvió a participar en la región. Pero no se conformó con los títulos en el Enduro Patagónico y buscó nuevos desafíos. Y el debut fue en el cross country, una especialidad donde además de manejar se debe navegar y superar distintas alternativas que se presentan. Tuvo muy buenos parciales en el Desafío Ruta 40 y ya piensa en el Dakar 2015.
Con mucha experiencia sobre una moto, López Jové se enfrentaba a una carrera muy distinta. Y el objetivo era hacer experiencia. Entonces, al haber llegado a San Juan después de más de dos mil kilómetros puede decir misión cumplida. “Re bien, estoy muy contento”, dijo Esteban al contar sus sensaciones después del Desafío Ruta 40. Luego comenzó a explicar: “Me sentí muy bien, cómodo. Una lástima lo que nos pasó en la primera etapa, que por un error de navegación me penalizaron con 24 minutos; si no, estábamos para pelear por el premio challenger que entrega una inscripción para el Dakar”.
Además de ser una especialidad absolutamente nueva para el neuquino, también penó con una moto que no está en el mismo nivel técnico que la del ganador Javier Pizzolito (Honda) o la del francés David Casteu (Yamaha), además de la enorme experiencia que tienen.
“La moto anduvo muy bien, pero hay una diferencia importante. Las de ellos vienen de afuera con los mejores elementos, el equipo Kawasaki desarrolla la moto en Argentina y tenemos 135 kilómetros de velocidad máxima, mientras que ellos llegan a 160”, comentó.
López Jové también destacó lo bien que le fue en la navegación: “En las primeras etapas no tuve mayores complicaciones. Y cuando entramos a las Dunas del Nihuil, lo hicimos en el quinto lugar, y ayudó bastante que habían huellas de los que venían adelante”.
La idea de correr el Dakar 2015 lo tiene muy entusiasmado, aunque necesita un gran presupuesto: “La idea es correr con esta moto, aunque hay que conseguir el dinero. Los números son mucho más importantes, en dólares o euros”, cerró.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario