El clima en Neuquén

icon
14° Temp
62% Hum
La Mañana

La lluvia afectó 40 hectáreas de verduras

Centenario > Unas 40 hectáreas de verduras quedaron destruidas por la intensa lluvia en esta localidad y los productores podrían solicitar ayuda a Provincia, según se desprende de un relevamiento que realiza la Subsecretaría de Producción.
Los horticultores fueron perjudicados por las fuertes lluvias, que terminaron con varias plantaciones en las zonas más bajas. En todo el sector rural de la localidad hubo calles y chacras anegadas, además de familias que no pudieron salir durante días.
“Centenario es una de las zonas más afectadas por el temporal. Hasta ahora más de 20 productores; el relevamiento termina la semana que viene pero todavía falta que se acerquen más afectados”, dijo ayer pablo Moratti, a cargo de la Regional Confluencia.
El cultivo de verduras constituye desde hace años una de las alternativas productivas más sólidas en la localidad, debido al debilitamiento del sistema frutícola, sobre todo para los chacareros que tienen pocas hectáreas y sin variedades reconvertidas.
“El relevamiento comenzó el jueves de la semana pasada. La metodología es el acercamiento de la gente que se considere afectada. Se le toma la manifestación de pérdida según una guía, cantidad de gente y hectáreas”, explicó el ingeniero.
El relevamiento todavía no está cerrado y en unos días más se conocerá cuáles fueron las verduras más afectadas y si esa cantidad impactará en el mercado local, sobre todo en los precios, si existiera escasez de alguna variedad hortícola.
Una vez conocida la magnitud de las pérdidas, el Gobierno podría tomar algunas líneas de acción para ayudar a los productores afectados. Si bien hasta ayer se estimaba que eran unas 40 hectáreas, el número podría subir.

Lo más leído

Dejá tu comentario