El clima en Neuquén

icon
22° Temp
60% Hum
La Mañana

Lanzan líneas de financiamiento para productores ganaderos

La Provincia dispuso créditos para la compra de ganado vacuno, ovino y caprino en ferias que se realizarán en Los Chihuidos y Aluminé.

Neuquén . - El ministerio de Desarrollo Territorial, informó que se pusieron a disposición líneas de financiamiento para la compra de ganado vacuno, ovino y caprino en ferias que se realizarán en Los Chihuidos y Aluminé.

En el caso de la Feria de Los Chihuidos, que se realizará el lunes, el objetivo es establecer una asistencia crediticia con cero interés para la adquisición de reproductores ovinos y caprinos.

Podrán ser beneficiarios del financiamiento productores de ovinos o caprinos y asociaciones de productores, formalmente constituidas, financiándose la compra de un máximo de tres reproductores por productor y de cinco por asociación.

Se financiarán hasta 10 mil pesos por beneficiario, con un plazo de gracia de seis meses y un plazo de amortización de hasta 12 meses (incluyendo el plazo de gracia).

En Pulmarí

En el caso de la Segunda Mesa de Negocios, que se realizará el 6 de mayo en la Corporación Interestadual Pulmarí, el objetivo es brindar una asistencia crediticia a tasa promocional a los acopiadores, matarifes y/o productores ganaderos bovinos para la adquisición de hacienda. En esa actividad se pondrán a la venta vacas y toros viejos,  novillitos y novillos, terneros de destete y ovejas de descarte.

Se financiará hasta 150 mil pesos por beneficiario, y con un tope del 70 por ciento del monto total de la compra. El plazo de gracia es de hasta seis meses, con un plazo de amortización de hasta doce meses (incluyendo el plazo de gracia) y una tasa de interés del 12 por ciento.

Lo más leído