El clima en Neuquén

icon
20° Temp
56% Hum
La Mañana

Schlereth observa un "franco deterioro"

Neuquén > El presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth, sostuvo ayer que pese a que el gobierno provincial hace “un gran esfuerzo” presupuestario en educación “los resultados no son los esperados" y, "por el contrario, van en franco deterioro”.
Para el presidente del Deliberante, el presente educativo provincial “desnuda concretamente que existe un problema de eficiencia”.
Schlereth  enfatizó que los recursos públicos que se destinan a la educación son importantes y que “está bien que así sea, aunque podrían crecer aún más”. No obstante, sostuvo que, en contraste con la inversión, los indicadores de eficacia y los resultados de la aplicación de esos recursos desnudan un gran problema que necesariamente debe resolverse.
“Tenemos una elevada y creciente deserción, una carencia importante en el cumplimiento de los días de clases, en la incorporación sistemática y progresiva de contenidos, en la infraestructura, para mencionar sólo algunos aspectos”, dijo Schlereth.
El funcionario consideró que el país “atraviesa una realidad muy compleja y alarmante que se manifiesta en  flagelos como la marginalidad, la inseguridad, el avance del  narcotráfico y consumo de drogas, la deserción escolar,  decenas de miles de jóvenes que no trabajan ni estudian”.
“Debemos reflexionar que no hay progreso ni desarrollo posible si no somos capaces de revertirlo", dijo, y agregó: "No hay sociedad en el mundo que pueda progresar y desarrollarse si no es a través de la Educación”, dijo.

Lo más leído