El clima en Neuquén

icon
12° Temp
87% Hum
La Mañana

Lo de Di María también vale

Real Madrid derrotó 2 a 1 al Barcelona, se quedó con la Copa del Rey y clausuró el exitoso ciclo culé. Messi quedó abatido y Martino, cada vez más comprometido.

Valencia, España >  En el cierre de la temporada Real Madrid se estiró para aplastar a su archirrival Barcelona, que perdió todo en una semana: Liga de campeones,  Liga española y, ayer,  también la Copa del Rey. A manos de un rival que, a falta de su estrella Ronaldo (lesionado), se recostó en una meteórica carrera del galés Garreth Bale, para sentenciar el partido (2-1) y quedarse con el  trofeo.
Un triunfo que deja sin brújula al Barca; desdibujado y abatido a Lionel Messi  dentro del campo; y, más en la cuerda floja que nunca, a Gerardo Martino en el banco azulgrana.
La eliminación la semana pasada de la Liga de campeones a manos del Atlético de Madrid del Cholo Simeone y la derrota ante el Granada, que también lo marginó de la Liga, dejó a Messi y compañía en bancarrota. Todo lo aprovechó el Madrid en un partido que retrató el estado de forma de ambos equipos.
Por eso no hubo sorpresa en Mestalla. Angel Di María tomó el relevo de Ronaldo, pero no como delantero sino en la zona de volantes favoreciendo las coberturas.
Una equivocación de Dani Alves abrió el camino de la victoria. Isco la pescó, se la dio a Benzema y este a Di María, quien remató cruzado ante la floja resistencia de José Manuel Pinto. Tan mal estaba el Barcelona que su momentanea salvación llegó por medio de un corner que definió Bartra con un cabezazo espectacular.
Bale, que ya había dado un par de señales, se consagró con una carrera espectacular y mejor definición sobre la tímida salida y caño a Pinto.  Para aumentar la desazón del Barcelona, Neymar estrelló el balón en el palo. Señal que hasta la fortuna abandonó al Barça.

Se dijo

"No es un buen momento para nosotros. Ha sido una semana muy dura en todos los frentes, pero tenemos la obligación de salir adelante. Mi futuro no cambia con este resultado”. (G. Martino)

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario