El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana

El fuego destruyó en Valparaíso unas 2.900 casas

El gobierno de Bachelet entregará bonos a los damnificados para que puedan adquirir parte de los bienes destruidos por las llamas.

Santiago > La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció ayer que están trabajando en la creación de un nuevo bono para los damnificados del incendio en Valparaíso, que servirá para la compra de bienes básicos.
En una entrevista con el programa de televisión "Buenos Días a Todos" de la señal TVN, también remarcó que ya existe un bono para la compra de ropa destinado a aquellas personas que lo perdieron todo con el siniestro, cuyo monto va desde los 120 mil pesos (216 dólares) hasta los 200 mil (360 dólares) de acuerdo con el número de integrantes que tenga la familia.
"Estamos desarrollando un bono para que las personas puedan tener sus enseres, el monto lo vamos a informar después, porque estamos trabajando en eso, pero son recursos para que ellos puedan comprar las cosas que les permitan lo esencial, lo básico", afirmó la mandataria.
 
Relevamiento
De acuerdo con las cifras oficiales, el total de damnificados por el megaincendio iniciado el sábado pasado llegó a 12.500 y 2.900 viviendas fueron destruidas en su totalidad, mientras se mantiene en 15 la cantidad de víctimas fatales.
El ministro del Interior, Rodrigo Penailillo, expresó que "hay totalmente destruidas más de 2.900 casas, y si eso lo asociamos a la cantidad de familias, el número estimado de personas damnificadas sube a la cantidad de 12.500".
También indicó que ayer no han tenido focos activos, aunque el control total del incendio esperan lograrlo el día de hoy.
El ministro agregó que ya se han entregado más de mil toneladas de alimentos y herramientas, además de vacunar a más de 10 mil personas.
 
Voluntarios
Debido a la gravedad del siniestro, más de 15.000 jóvenes voluntarios se desplegaron en los cerros devastados por el incendio, para ayudar con la remoción de los escombros y a repartir comida, agua y ropa.
El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, agradeció a los voluntarios, pero aclaró que "una buena manera de ayudar es no venir a Valparaíso", ya que las calles están congestionadas y no permiten que los camiones y maquinarias destinados a la remoción de escombros puedan realizar sus labores.  "Tenemos un fin de semana en que van a venir muchas personas y lo que estamos haciendo es primero decirle a una cantidad importante de voluntarios que les agradecemos esos gestos, pero no tenemos posibilidad de atenderlos", indicó.

Lo más leído

Dejá tu comentario