El clima en Neuquén

icon
19° Temp
24% Hum
La Mañana

Desocupados de la UOCRA liberaron el tránsito sobre la Ruta 22

Los manifestantes reclamaban la normalización del sindicato y puestos laborales. La Provincia firmó un acta con el compromiso de realizar esa medida.

Neuquén.- Tras más de 24 horas de corte, desocupados de la UOCRA que reclaman la normalización del gremio resolvieron permitir el paso de vehículos sobre la Ruta 22 a la altura del Parque Termal de Plaza Huincul. Hasta este mediodía, había varados unos 70 camiones.

La situación se resolvió debido a que el subsecretario de Trabajo de la Provincia, Oscar Closs, firmó un acta en el que se comprometió a volver el lunes a Plaza Huincul para normalizar la situación de la delegación de UOCRA de Cutral Co.

Además, adelantó que el titular de la UOCRA Víctor Cárcar no concurrió hoy pero se comprometió a viajar a esa localidad. Cárcar fue condenado recientemente a cuatro años de prisión por la defraudación al Policlínico sindical Arbol en un hecho ocurrido en 1999.

Los manifestantes habían realizado el martes un bloqueo similar que se extendió hasta la madrugada de ayer, aunque la medida permitía el paso de vehículos cada dos horas. En horas de la mañana volvieron a apostarse en la ruta, pero esta vez el corte fue total.

Los desocupados cuestionan a la conducción de la UOCRA de no normalizar el sindicato en Cutral Co. Aseguran que el gremio está acéfalo y que eso les impide gestionar puestos de trabajo. Sostienen que viene gran cantidad de gente de otros lugares de la provincia y el país, pero que nadie tiene en cuenta la mano de obra local.

El hombre aseguró que “nunca existió el sindicato en Cutral Co” y que, pese a los reiterados reclamos que vienen haciendo, nunca se logró designar a una nueva conducción.

El titular de la Asociación de Empleados de Comercio (AEC) de Bariloche, Wálter Cortés, el

 

Lo más leído