El clima en Neuquén

icon
30° Temp
28% Hum
La Mañana

Bertoldi pide fondos en el Enohsa

Centenario > Si bien el gobierno provincial anunció la licitación del nexo del acueducto Mari Menuco con esta localidad, los 60 kilómetros de redes de distribución para futuros lotes en la segunda meseta no costarían menos de 37 millones de pesos.
Eso es lo que va a gestionar la semana que viene al Ente Nacional de Obras Hídricas y Sanitarias (Enohsa) el intendente Javier Bertoldi, ya que se necesita más dinero para poder conectar todo el sistema de agua potable a los barrios más alejados.
Son alrededor de 4 mil nuevos lotes los destinatarios de esas redes. De no conseguir ese dinero, el acueducto sólo abastecerá a los vecinos que ya cuenten con conexiones domiciliarias.
“Estábamos llevando agua con camiones y eso no es lo ideal para nada. A la vez, estamos trabajando con la distribución por eso la semana que viene viajaré al Enohsa. Son varias etapas pero queremos empezar con una”, adelantó Bertoldi.
La zona de la meseta está creciendo rápidamente. En estos años se entregaron más de 5 mil lotes a cooperativas y mutuales, además de terrenos sociales concedidos por la comuna a las personas que llevan varios meses y años esperando por un lote.
Bertoldi resaltó que la obra del acueducto “será importante para el desarrollo de la segunda meseta” y también del incipiente parque industrial. Durante el pasado verano se produjeron extensos cortes durante días y algunos vecinos fueron asistidos por camiones cisterna.
Las dos empresas que se presentaron para la licitación tendrán que colocar una tubería de unos 5 kilómetros desde la planta potabilizadora de Mari Menuco hasta una nueva cisterna en la segunda meseta de Centenario. Pero después, viene una nueva etapa de distribución de agua, también igual de costosa.

Lo más leído