El clima en Neuquén

icon
22° Temp
43% Hum
La Mañana

Quieren que Neuquén llegue hasta Mari Menuco y Barreales

Neuquén > Los concejales de Libres del Sur y de la Coalición Cívica ARI presentaron ayer un proyecto de ordenanza que pretende ampliar el ejido de la ciudad hacia el Norte, llegando hasta los lagos Mari Menuco y Los Barreales por la zona de la meseta. De prosperar en el Deliberante, el proyecto tendrá que ser tratado en la Legislatura.
La propuesta plantea sumarle 44 mil hectáreas al actual ejido, pasando de 12.828 a 57.257. “Queremos hacer este pedido a la Legislatura de la misma manera que lo hizo Añelo, San Patricio del Chañar, Vista Alegre, Plottier, Sauzal Bonito, Plaza Huincul y Senillosa. Y garantizar de esa forma un crecimiento demográfico y poblacional ordenado hacia el sector norte”, dijo ayer el concejal de CC-ARI, Juan José Dutto.
Explicó que por el momento Senillosa es la única localidad que ya tuvo la autorización para ampliar su ejido hasta los lagos en la Legislatura provincial. El resto espera por una respuesta.
 
Ampliación
“La única ciudad que no hizo la solicitud hasta el momento fue Neuquén. Con este proyecto se podrá tratar de manera integral los pedidos de ampliación de ejidos en la comisión de Asuntos Municipales”, resumió el edil.
Mercedes Lamarca de Libres del Sur, explicó que uno de los objetivos es corregir la ausencia de una política de desarrollo urbanístico en la capital. “El crecimiento tiene que ser planificado y no responder a reacciones espasmódicas. Es necesario establecer políticas de mediano y largo plazo para poder planificar la ciudad y pensar hacia dónde y cómo se debe crecer”, sostuvo.
Por último, Dutto recordó además que el primer intendente constitucional de Neuquén, Víctor Aníbal García, compró en la década del '50 unas 8.700 hectáreas en una franja ubicada entre Neuquén y el lago Mari Menuco. “Estas tierras se encuentran fuera del ejido de la ciudad, pero con la propuesta de ampliación quedarían incorporadas a la capital provincial”, cerró Dutto.

Lo más leído