El clima en Neuquén

icon
20° Temp
49% Hum
La Mañana

Huinganco celebró sus 50 años

Participó el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, y el intendente, Ceferino Moya.

 Neuquén.- Huinganco celebró hoy sus 50 años en un acto presidido por el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, junto con el intendente de la localidad, Ceferino Moya.

Gastaminza expresó su orgullo por ser parte de la ceremonia aniversario como “representante del Poder Ejecutivo”, ya que el Gobernador de la Provincia, Jorge Sapag, se encuentra en la ciudad de Buenos Aires realizando gestiones.

El ministro resaltó los trabajos de mantenimiento escolar que se realizaron en la localidad, la finalización de la obra de refacción del sistema eléctrico en la escuela primaria Nº 76 por un monto de 168 mil pesos, cambio de techo y sanitarios en la misma institución. Estas obras demandaron un total de $1.700.000.

Gabriel Gastaminza también se refirió al nuevo puente que se emplazará en breve en el paraje Butalón Norte, sobre el río Neuquén, el cual demandó una inversión de casi 10 millones de pesos, tiene 120 metros de longitud y beneficiará a toda esa comunidad.

 “Este es un mensaje de optimismo, un reconocimiento al trabajo silencioso y perseverante de toda la gente, un recordatorio especial a lo concretado en estos 50 años de vida y una felicitación particular hacia los pobladores que día a día trabajan para el crecimiento de Huinganco”, expresó el ministro.

Además, anunció las obras ejecutadas, en marcha y próximas a iniciar, entre las cuales se encuentran las habitacionales que benefician a pobladores del área rural, ejecutadas mediante la Unidad Ejecutora Provincial para Pueblos Originarios y Rurales, por un monto de 1.5 millones de pesos. También mencionó una nueva hostería que demandó un total de $28 millones.

Durante la ceremonia, el Poder Ejecutivo entregó instrumentos musicales, deportivos, informáticos y de trabajo como una amasadora industrial a las escuelas primaria 76 y al CPEM 84 de Huinganco; a los colegios primarios de Charra Ruca y Butalón Norte, al Centro de Formación Profesional Nº 18, a la Casa de los Abuelos y además una moto al Departamento de Policía local.

También se realizó un homenaje para todos los intendentes que pasaron por la municipalidad de la localidad, siendo la primera asunción el 16 de abril de 1964 en presencia del por entonces gobernador, Felipe Sapag.

 

Lo más leído

Dejá tu comentario