El clima en Neuquén

icon
30° Temp
28% Hum
La Mañana

“Es otra linda aventura”

Gerardo Solana regresó a Alianza como entrenador y apuesta a armar un gran equipo para el próximo torneo Argentino B. Chiqui ya sabe lo que es festejar como jugador y DT del Gallo.

Cutral Co > A menos de diez días de cumplir 40 años, Gerardo Solana regresó a un viejo amor, a uno de toda la vida: Alianza. Con más de dos décadas en el lomo aportando lo suyo dentro de la cancha, Chiqui intentará darle experiencia al Gallo al borde la línea de cal, como entrenador de un conjunto que está golpeado, pero que se quiere levantar.
Lo primero será cumplir con el fixture que resta en la segunda fase del Argentino B, en el que ya no tiene chances de clasificación, y luego comenzar a pensar en dar pelea en Lifune y armar el mejor equipo posible para el nuevo desafío en la competencia del Consejo Federal.
El lunes fue el turno para la primera charla con el grupo y más allá de los nervios lógicos por iniciar un nuevo proyecto, para Gerardo fue más sencillo porque conoce a varios de los jugadores del Gallo.
“Fue una buena reunión porque quería conocer el pensamiento de los jugadores, ver si existían diferencias con la dirigencia y ser una especie de intermediario. Fue muy positiva porque me mostraron muchas ganas y predisposición para terminar este certamen y la dirigencia ya sabe y comenzó a trabajar para mantener a la base de este equipo para el otro Argentino B", contó.
"Es un gran esfuerzo y un proyecto interesante porque estaríamos ganando muchos meses de trabajo respecto a otros clubes. Yo manifesté mis intenciones y ahora trabajará la dirigencia”, afirmó Solana, quien nació el 24 de abril de 1974 y jugó diez años en primera división y cinco en la B Nacional.
 
“Terminar con una buena imagen”
Con el grato recuerdo de 2011 y el paso ganador como jugador y DT, con vuelta olímpica incluida, Solana quiere volver a volcar su experiencia en un club al que tarde o temprano iba a volver. “Sabía que la oportunidad iba a estar, pero es cierto que no imaginé que se iba a dar ahora. Me llamaron y estoy para dar una mano. Hablé con la familia, mi hermano y mi primo, me dieron su apoyo y acá estamos para intentar dar lo mejor. Es otra linda aventura”, contó el ex lateral volante que debutó en 1998 con Argentinos y que en los últimos meses hizo la diferencia corriendo por los laterales en las canchas de Don Pedro.
Gerardo trabajará con su hermano Edgar y con su primo Gustavo Rivas. “Tenemos muchas ganas de hacer bien las cosas. Uno aún tiene el recuerdo del paso como jugador y entrenador y ojalá todo salga de la mejor manera. Lo primero será aprovechar al máximo estos cuatro partidos que restan, levantar a un grupo que está golpeado y salir de este momento. El hincha sufre, pero les digo que el jugador también sufre mucho cuando las cosas no salen como uno piensa y este es un gran plantel que esperaba estar más arriba y está bajoneado. Lo primero es terminar bien, con una buena imagen”, analizó Solana, que hizo su debut en Lifune a los 15 años con la casaca del club que ahora dirige.

Liniers no se presentará en Río Gallegos
El Club Atlético Liniers de Bahía Blanca, que milita en la zona J del torneo Argentino B junto con Alianza, no viajará este sábado a Río Gallegos para cumplir su compromiso contra Boca. El partido, correspondiente a la séptima fecha, no se llevará a cabo debido a los problemas económicos que atraviesa el conjunto bahiense, razón a la cual su presidente, Mariano Petrelli, adjudicó el faltazo. El máximo representante del club informó que hará una presentación ante el Consejo Federal de la AFA para esgrimir las razones de su decisión. De todas maneras, el reglamento expresa que la sanción correspondiente al incumplimiento de un partido será la quita de tres puntos y una sanción económica equivalente a 500 entradas generales.
Por la misma fecha deben disputarse Deportivo Madryn-Huracán de Comodoro Rivadavia, y Atlético Regina-Alianza. Madryn lidera el grupo con 18 puntos, seguido por Boca y Huracán con 12. Liniers se ubica en la anteúltima colocación junto con Atlético Regina (4) mientras que Alianza es último con 3.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario