El clima en Neuquén

icon
13° Temp
82% Hum
La Mañana

El presidente de Colombia aseguró que García Márquez no tiene cáncer

Juan Manuel Santos pidió "respeto" para la intimidad del escritor y su familia. Dijo que sufre una neumonía que es la que causa preocupación.

Bogotá . - El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que el Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez no tiene cáncer y pidió respeto para la intimidad del escritor y su familia.

"Reitero y respaldo lo que dijo la familia: que, por favor, le respeten la privacidad", dijo el mandatario durante una visita a la ciudad de Popayán.

Santos, que se declaró amigo "de muy vieja data" del escritor, dijo que no es cierto que haya resurgido un cáncer linfático que el autor de "Cien años de soledad" tuvo hace algún tiempo.

El gobernante dijo que su célebre compatriota sufrió una neumonía que por su edad (87 años), ha causado natural preocupación.

"Él sufrió una neumonía a una avanzada edad. Esa neumonía ya está controlada, pero está en su casa y por supuesto que todos rezamos para que se recupere totalmente y muy pronto", expresó el presidente.

García Márquez estuvo hospitalizado en Ciudad de México entre el 31 de marzo y el 8 de abril a raíz de una infección pulmonar y de vías urinarias.

La esposa del escritor, Mercedes Barcha, así como sus hijos Rodrigo y Gonzalo García Barcha, expidieron el lunes pasado un comunicado en Ciudad de México para señalar que "Gabo" seguirá convaleciendo en su casa y agradecer las muestras de cariño de los amigos y la prensa.

Antes de conocerse ese comunicado, la asistente del Nobel Mónica Alonso dijo a dpa que el escritor no padecer cáncer. (DPA) . –

Lo más leído