El clima en Neuquén

icon
13° Temp
82% Hum
La Mañana

Él es tan sexy

Mañana se estrena en las salas del país “Hijo de Dios”, filme de Christopher Spencer que tiene como protagonista a Diogo Morgado. El actor interpreta a un Jesús carilindo con atributos, por lo que la crítica mundial lo calificó como el más “sexy” de la historia de Hollywood.

Neuquén > Pensar que algún día el nombre de Jesús se convertiría en trending topic en Twitter era casi insólito. Sin embargo, Diogo Morgado lo consiguió. Es que el protagonista de “Hijo de Dios”, que estrena mañana en las salas del país, fue calificado por la prensa mundial como el “Jesús más sexy” de la historia del cine, y la noticia se multiplicó en las redes sociales.
El portugués de 33 años ya había dado vida al Mesías en “La Biblia”, la teleserie hecha para History Channel; pero fueron el impulso de una mega producción y el respaldo de los estudios 20th Century Fox los que le dieron a su atractivo físico dimensión global. “Mucho después de que haya partido, este será mi legado”, comentó Morgado, quien también es modelo. “¿Por qué preocuparme de que la gente me llame Jesús sexy? Estoy realmente orgulloso de esta película”, reflexionó.
Dirigida por el estadounidense Cristopher Spencer, la película fue toda una sorpresa durante su estreno en Estados Unidos al superar sólo en el primer fin de semana su presupuesto.
Parte de los créditos son justamente para el productor Mark Burnet (“The Voice”, “Survivor”), y su esposa, la actriz Roma Downey, creadores de “The Bible”, la serie de 10 capítulos que ahora decidieron llevar al cine, que obtuvo tres nominaciones al Emmy en 2013, y que se convirtió en uno de los títulos de TV de mayor venta en DVD de todos los tiempos.
“Cuando decidimos realizar la serie de “La Biblia”, la idea de hacer una película llegó como un susurro a nuestro corazón”, contó Downey que, además en el filme se pone en la piel de María. “Estábamos filmando en Marruecos y la narrativa de Jesús comenzó a desarrollarse. Entonces le dije a mi esposo (Burnet) que me encantaría que hiciéramos una película. “Esto es tan hermoso y la actuación de Diogo es tan radiante’, pensé, que me parecía que merecía su propio espacio cinematográfico”.
Así como en la miniserie, la cinta retrata distintos momentos salientes de la vida de Jesús, desde la génesis hasta su muerte y posterior resurrección. La presentación comienza con el apóstol San Juan ya anciano, rememorando en la isla de Patmos lo que vivió junto a Jesucristo y a los otros apóstoles en tiempos de su juventud.
 
Histórico
Después del polémico filme “La pasión de Cristo”, en el que Mel Gibson retrató de la forma más cruenta la crucifixión de Jesús, la industria del cine se tomó diez años hasta volver a recrear su historia. Contada con el alcance y la escala de una épica de acción, “Hijo de Dios” incluye grandes efectos especiales y una banda sonora acorde con la dimensión de la historia, a cargo del ganador del Oscar por la música de “El rey león”, Hans Zimmer.
“Cuando tienes a alguien cuya meta es hacer el proyecto más increíble jamás creado, sabes definitivamente que estás en buenas manos, que todo lo que sea necesario sucederá, se hará realidad”, expresó el protagonista.
Morgado, que comenzó como galán de telenovelas en su país, a finales de 1990, y ya en la década siguiente empezó a incursionar en el cine, calificó este papel como una “aventura”.
"No es un trabajo que se puede tomar como cualquier otro. Estamos hablando de darle vida al personaje de la mejor historia que jamás haya sido contada, un personaje que pertenece a millones de familias y que cambió la historia del mundo".
Para el actor, criado en el cristianismo, lo más importante era poder mostrar una perspectiva “tangible” y al a vez humana de Jesús para las nuevas generaciones:“Porque tenemos la tendencia de complicar el mensaje de Dios y de Jesús, pero, en realidad, es muy simple: es de amor, comprensión y pasión; de tener buenas acciones con los otros. Pasar eso de una forma efectiva, y que quien lo esta mirando lo sienta por dentro, es lo mas difícil”.
Si bien no se quería hacer un retrato angelical del Mesías en cuanto al aspecto físico, lo que si pretendió fue reflejar su “pureza de espíritu”, y para ello se posaron en el vínculo que tenía con los niños. “Creemos que es una de las relaciones mas puras que pueden existir, porque a los niños no puedes engañarlos, no puedes mentirles, ellos lo saben”, explicó y detalló cómo ese aspecto lo impactó de manera  personal: “Como actor y como persona, esta interacción me dejó mucho. Fue mucho más espectacular que otras cosas que sucedieron, como los efectos. Fue la magia trabajando conmigo y a través de mí”.

Entre elogios y críticas
Comúnmente criticado por su escaso rigor histórico, “Hijo de Dios” es la excepción en la nueva tendencia del cine bíblico.
Es que la película ha conseguido el apoyo de pastores que lideran mega iglesias, quienes han llegado a realizar una campaña para que toda la comunidad vea la producción cinematográfica. Incluso iglesias y organizaciones cristianas compraron aproximadamente 500 mil boletos y rentaron salas de cine completas para la noche previa al estreno, de acuerdo con lo publicado por The Hollywood Reporter.
“Es una brillante interpretación del juicio, simplemente brillante. Es la mejor que he visto, y pienso que, si nos unimos, podría tener un gran impacto en nuestra nación”, mencionó el pastor de la Iglesia Saddleback, Rick Warren.
Por su parte, los periódicos no fueron tan benévolos. Algunos críticos, como Nicolas Rapold, de "The New York Times", consideraron que la película “pudo haber dado en el blanco si parte de su meta era crear un retrato lo suficientemente plano como para permitir que los miembros del público puedan proyectar sus propios sentimientos en la pantalla”.
"Variety" y "Hollywood Reporter" criticaron su montaje y la definieron como un “torpe” ejercicio de adaptación de la miniserie.

ESTRENO
Director: Christopher Spencer.
Guión: Christopher Spencer.
Idioma: Subtitulada.
País: Estados Unidos.
Género: drama, biográfica.
Duración: 138 minutos.
Clasificación: Apta mayores de 13 años.
Elenco: Diogo Morgado, Roma Downey.
Lugar: Village Cines.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario