El clima en Neuquén

icon
12° Temp
76% Hum
La Mañana

AC/DC anuncia su final

La legendaria banda australiana proclamaría su retiro debido a la enfermedad del guitarrista Malcolm Young. Los músicos tenían planeado editar un nuevo álbum y realizar un tour mundial por su 40º aniversario.

Australia (Télam) > La legendaria banda de rock australiana AC/DC podría anunciar su retirada debido a la grave enfermedad del guitarrista Malcolm Young, según informó la agencia internacional Europa Press en base a medios australianos.  La emisora Fairfax Radio Network, aseguró además que el grupo podría no volver a tocar o grabar nunca más.
  Hasta ayer  ningún portavoz de AC/DC ha salido al paso de estas afirmaciones. La radio  australiana anunció que habrá algún tipo de comunicación oficial en las próximas horas.
Según los medios australianos, Malcolm Young estaría "muy enfermo" y ya de vuelta en su país para pasar todo el tiempo posible con su famillia. También destacaron que los miembros del grupo tienen un pacto según el cual nunca aceptarían reemplazar a ninguno de ellos en AC/DC con alguien externo.
 
Sin gira, sin disco
Estas informaciones llegan unas semanas después de que el vocalista del grupo, Brian Johnson, anunciara el regreso de AC/DC para celebrar su 40º aniversario con un nuevo disco y una gira mundial.
Sin embargo, ahora diversos medios australianos están afirmando desde hace unas horas que estos planes se han cancelado debido a la grave enfermedad de Malcolm Young, cofundador de AC/DC junto con su hermano Angus en 1973.
El propio Brian Johnson dijo al anunciar sus planes del 40º aniversario que habían pasado un tiempo retirados debido a la enfermedad de uno de los integrantes, si bien puntualizó que eso ya estaba superado y que se disponían a grabar el nuevo disco.
Para clarificar la situación sobre la banda, el periodista australiano Darryl Mason ha explicado que "cuando los AC/DC se reunieron recientemente para tocar y ver cómo estaban, Malcolm Young había olvidado cómo tocar, debido a un coágulo en su cerebro".
La banda, que ha vendido más de 200 millones de discos en todo el mundo, está integrada actualmente por los mencionados hermanos Young (guitarras), Phil Rudd (batería), Cliff Williams (bajo) y Brian Johnson (vocalista). Este último ingresó en el grupo en 1980, tras la muerte del anterior cantante, Bon Scott, y ha estado cantando con la banda desde la grabación ese año del álbum "Back in Black", uno de los trabajos más influyentes en la historia del rock and roll.
Última visita
La última vez que la banda vino a la Argentina fue en diciembre de 2009, cuando dieron tres shows memorables en River. Ese  recuerdo quedó registrado en su DVD en vivo: "Live at River Plate".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario