El clima en Neuquén

icon
24° Temp
41% Hum
La Mañana

Papá te cree, hijita

En estos cinco años  y medio me enseñaste a saber lo que es el amor incondicional y a darle un sentido a mi vida.
Sé que jamás vas a tener dudas de que pedí ayuda a los jueces para preservar tu inocencia y lo mucho que sufriste durante tu primer año, cuando autorizaron que te lleven lejos de papá y te dejaron solita en Necochea. Al volver, después de 10 meses, a pesar de que ya no hablabas, los sonidos que hacías me parecieron los más agradables; enseguida supiste que estabas de nuevo en casa y que las pesadillas se irían, porque tus abuelos y yo te estábamos cuidando.
Nunca olvides que papá sí sabe que dijiste la verdad a los dos años y medio, cuando contabas que te hacían mal, o a los tres cuando además hacían intervenir a otras personas para ello. Que fuiste muy valiente en comunicarlo a médicos, psicólogos, a forenses, a los jueces, y no puedo contestarte a tu pregunta de por qué ellos dicen que lo que les decís es cosa de grandes o  por qué no te escuchan.
Sé que no entendés qué es esto de la re vinculación, y me duele el alma cuando cada día te negás llorando a ir a la visita; no puedo explicarte por qué esto es un deber y está por sobre tus derechos, y mucho más me duele cuando a las seis de la tarde venís sin almorzar o sentís vergüenza porque  empezaste otra vez a mojarte y ensuciar tu ropa interior.
Siempre te voy a decir que las personas que valen son las que dicen la verdad, las que se esfuerzan, las que no lastiman a los demás, y que es bueno comunicar lo que no te gusta. Aunque la Defensora del Niño y los jueces no te escuchen, ¡yo sí te creo hijita!
 
Leandro Ansorena
DNI 29.927.265 
Neuquén

Lo más leído