El clima en Neuquén

icon
19° Temp
82% Hum
La Mañana

Confirman que Jorge Mangeri irá a juicio oral

El portero, procesado por el asesinato de la menor, será juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal nº 9 de Capital Federal.

Neuquén .- Jorge Mangeri, el portero y único imputado por el asesinato de Ángeles Rawson, será juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal nº 9.

Así lo dispuso esta mañana el Juzgado Nacional de Instrucción nº 17. Mangeri fue procesado por abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado por haber causado un grave daño a la salud física de la víctima y femicidio agravado por haber sido cometido criminis causae.

El lunes, la Cámara del Crimen había rechazado a un planteo de nulidad interpuesto por la defensa de Mangeri lo que lo dejó al borde del juicio oral y público.

El actual abogado del encargado del edificio de Ravignani 2360, Adrián Tenca, atacó el requerimiento de elevación a juicio de la fiscalía y la querella, lo que fue rechazado en primera instancia y ahora confirmado por la Cámara.

"No hay sorpresa que le impida defenderse y plantear su estrategia en el debate. Sólo se advierten diferencias conceptuales respecto de la implicancia de la conducta en examen", sostuvo la Cámara al ratificar que Mangeri debe ir a juicio.

Tenca había basado su planteo en que la fiscalía y la querella pidieron juzgar al acusado fundándose "en una plataforma fáctica opuesta", es decir en diferentes calificaciones, lo que en su opinión "vulnera el principio de racionalidad y congruencia y, por ende, la garantía de defensa en juicio.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario