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08-03-201401:30| Regionales |NEUQUéN   
Podrían quitarle los subsidios a un colegio privado
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Neuquén > El Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación decidirá el lunes la quita de subsidios a la escuela Santa Teresa de Jesús, institución que en 2013 rechazó renovarle la matrícula a un niño de primer grado. La escuela dependiente del Obispado de Neuquén recibe aportes para la totalidad de los salarios.
El caso se conoció cuando el año pasado la dirección rechazó darle un banco al niño para segundo grado luego que sus padres alertaran por el peligro de derrumbe en dos aulas de la institución. En una primera instancia, la directora de Supervisión del Escuelas Privadas del CPE, Mirta Uribe, argumentó que las instituciones privadas tienen derecho de admisión. Sin embargo, este año el Cuerpo Colegiado revisó el caso y solicitó por unanimidad le reincorporación del niño suspendido.
 
Resolución rechazada
La situación se agravó cuando el jueves, en respuesta al pedido del CPE, los directivos rechazaron la Resolución 082/14 emitida por el órgano y decidieron mantener firme su postura, lo que provocó que los vocales analizaran la posibilidad de eliminar las subvenciones estatales que recibe el colegio.
“Los directivos del colegio Santa Teresa contestaron con un recurso donde desconocen las facultades del Estado sobre las escuelas privadas, cuando la Ley 242 otorga al Consejo atribuciones sobre todas las instituciones educativas”, explicó Leandro Policani, vocal por la comunidad del CPE.
En consecuencia, el lunes el Cuerpo Colegiado volverá a reunirse para analizar la sanción que se le aplicará al establecimiento. “La ley establece que puede ser un sumario, la suspensión de los aportes estatales o dejarla fuera de la órbita de Educación”, agregó el vocal.
En noviembre, la madre del niño que cursaba primer grado denunció que todos los alumnos, excepto su hijo, habían recibido la ficha de reinscripción. En ese momento, solicitó una reunión en dirección, donde se le hizo saber que había “desconfiado” de la escuela por hacer público entre el resto de los padres una serie de problemas edilicios.



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