El clima en Neuquén

icon
22° Temp
40% Hum
La Mañana

YPF desembarca 15 equipos de última generación para Vaca Muerta

Son denominados Walking rings y se desplazan entre locaciones sin necesidad de desarmarlos, lo que aumenta la velocidad de la explotación.

Neuquén .- La petrolera argentina YPF anunció la incorporación de 15 equipos de última generación para trabajar en la formación Vaca Muerta, lo que permitirán acelerar el desarrollo de los yacimientos no convencionales.

El evento, según la empresa, constituye “un hito en la historia de la perforación de la empresa y del país”, y mediante un comunicado explicaron que los nuevos equipos, denominados “walking rigs” o “skidding rigs”, están específicamente diseñados para la perforación de pozos en línea en reservorios no convencionales” ya que se desplazan de una locación a otra sin necesidad de armar y desarmar estructura, lo que reduce significativamente los tiempos y costos de perforación”.

Para sumar los 15 nuevos equipos, YPF firmó dos contratos por un monto cercano a los 1.200 millones de dólares y un plazo de cinco años, con posibilidad de extensión por otros tres años. Estas contrataciones fueron el resultado de un concurso de precios internacional en el que se recibieron propuestas de 14 compañías por un total de 99 equipos.

En este marco, YPF acordó la incorporación de 5 equipos de perforación con la empresa local DLS, perteneciente al grupo Archer Limited, fabricados por la firma National Oilwell Varco. Los otros 10 equipos son FlexRigs® y fueron contratados a  la empresa norteamericana Helmerich & Payne, Inc. (H&P), uno de los líderes mundiales en la perforación de reservorios no convencionales

YPF dispone hoy de 19 equipos de perforación en el área de Loma Campana y ya hay más de 130 pozos perforados con una producción promedio diaria de 20.000 boe/d.
Según datos de la empresa, en el último año, la producción interanual de petróleo creció un 3,4% y la de gas, un 2,2%. “Hacía 10 años, que la compañía no lograba estos resultados en su producción operada”, aseguraron.

Esta tendencia continúa en el mes de enero de 2014. YPF aumentó su producción de petróleo un 9,8% con respecto al mismo mes del año pasado, y la de gas un 9,2% con respecto al mismo mes de 2013.
 

Lo más leído

Dejá tu comentario