El clima en Neuquén

icon
30° Temp
32% Hum
La Mañana

La memoria, historia, registro y recuerdo

Neuquén > En el Complejo Cultural Casa de las Leyes el periodista -y escritor- de La Mañana de Neuquén Pablo Montanaro brindó una charla abierta sobre los juicios que cubrió contra los represores neuquinos por los delitos de lesa humanidad.
Testimonios que se reflejan en el libro “Construcción de la memoria. Conversación sobre dictadura y genocidio”, de su autoría. Publicado en 2013 y editado por EDUCO, la editorial de la Universidad Nacional del Comahue.
El libro reúne entrevistas y notas periodísticas publicadas entre 2008 y 2013 a dirigentes de organismos de derechos humanos, abogados querellantes en juicios de lesa humanidad, fiscales, sociólogos, historiadores, familiares de desaparecidos y sobrevivientes de los centros clandestinos de detención. Su obra poética ha sido incluida en diversas antologías del país y del exterior.
Pablo Montanaro nació en Buenos Aires en 1964 y desde el año 2004 reside en la ciudad de Neuquén, donde trabaja como periodista. Además es autor de los libros de biografía y ensayo "Osvaldo Soriano: los años felices en Cipolletti" (2012); "Juan Gelman: esperanza, utopía y resistencia" (2006); "Roberto Arlt: el arte de inventar" (2005); "Francisco Urondo: la palabra en acción" (biografía de un poeta y militante) (2003), entre otros.

Lo más leído