El clima en Neuquén

icon
25° Temp
41% Hum
La Mañana

Pereyra se reúne con Capitanich por el "dólar petrolero"

El senador nacional por el MPN llevará las alternativas propuestas desde la provincia tras la reunión con Sapag.

Neuquén.- Los senadores nacionales del MPN Guillermo Pereyra y Lucila Crexell mantendrán una reunión hoy con el  jefe de Gabinete, Jorge Capitanich,  para transmitir las propuestas de la provincia frente la posibilidad que el Ejecutivo nacional fije un dólar especial para la actividad petrolera con un valor de 6,88 pesos.

 

“Esta medida significaría un enorme perjuicio en cuanto a las regalías que percibe la provincia, lo ideal hoy es comercializar el barril a 83 dólares”, aclaró el senador.

 

El "dólar petrolero" comenzó a mencionarse como posibilidad después de una serie de reuniones que mantuvo el ministro de Economía, Axel Kicillof, con empresas petroleras que operan en el país. Allí el funcionario expuso la idea a los empresarios.

 

El tema fue evaluado por Pereyra en una reunión que mantuvo con el gobernador Jorge Sapag, en Buenos Aires, la semana pasada. Allí Pereyra se comprometió a gestionar un encuentro con Capitanich, que se concretará hoy en horas de la mañana.

 

“La intención es acercarle distintas alternativas tras las charlas mantenidas la semana pasada, esperamos que las ideas tengan buena recepción por parte del Gobierno nacional”, aclaró Pereyra.

 

Previo al encuentro con Capitanich, el senador se reunirá con representantes de algunas petroleras, “quiero interiorizarme sobre la postura de cada uno y tener una visión global”, sostuvo.

 

La fijación de un dólar especial, para pagar el precio de los hidrocarburos en el país preocupó a las provincias productoras, porque implicaría no solo una reducción en las regalías, ya que se liquidarían a un precio inferior al posible, sino también porque puede incidir en una caída en las inversiones prometidas.

 

Neuquén espera para este año, inversiones que rondarían los 6 mil millones de dólares.

 

Lo más leído