El clima en Neuquén

icon
13° Temp
82% Hum
La Mañana

Repararon el puente de Piscicultura, pero de manera provisoria

Aseguran que la obra definitiva será licitada el mes que viene. Los vecinos no quedaron conformes.

PLOTTIER
El director de Recursos Hídricos provincial, Horacio Carvallo, confirmó que repararon de manera provisoria el puente sobre la calle que bordea el río Limay por el que los vecinos del barrio Piscicultura reclamaban su arreglo.
Carvallo explicó que la reparación es solamente temporal pero que de esta manera no queda cortado el paso para los visitantes del río y los vecinos que habitualmente utilizaban esa vía paralela a la ruta 22. 
“Pueden pasar vehículos, pero no se recomienda el paso de camiones. Está en trámite el arreglo definitivo de este puente, pero va a llevar un tiempo más”, explicó el funcionario. 
El puente está ubicado a unos 300 metros de la planta de tratamiento de líquidos cloacales y desde que se había roto con las tormentas de abril pasado los camiones atmosféricos deben pasar por el medio del barrio diariamente. 
Los vecinos de la zona no quedaron conformes con este arreglo e insisten en que al menos por ahora los camiones ingresen por el balneario de La Herradura. 
Por su parte, Carvallo explicó que luego de las tormentas de abril fueron varios los puentes que se rompieron y que hay un listado con prioridades que va llevando un orden. “Ya arreglamos también en Plottier el de la calle Constituyentes, este será el próximo”, dijo. 
Plazos
El funcionario señaló que la obra representará una inversión del orden de un millón y medio de pesos y calculó que se abrirá la licitación para su construcción antes de fin de año. 
“En enero estaríamos adjudicando la obra, siempre la parte administrativa es un poco más larga, pero hay que cumplir todas las cuestiones legales”, expresó Carvallo, quien además contó que se comprometió con los vecinos a realizar limpieza de desagües, que aunque no son su competencia “no pueden estar así”, dijo.

Lo más leído