El clima en Neuquén

icon
11° Temp
87% Hum
La Mañana

Cancio abandonó y no pudo dar pelea

El huinculense se paró en la segunda etapa y Marcos Ligato se consagró campeón en San Luis.

San Luis
El sueño se acabó muy rápido. Un porta masa sacó de carrera a Alejandro Cancio (Peugeot 207 MR) en el segundo especial de la etapa dos y dejó al huinculense sin posibilidades de lograr la ansiada consagración en el Rally Argentino. El título quedó en poder de su compañero de equipo, Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR), quien quedó segundo en la clasificación general.
La estrategia de carrera pensada por Ale y el equipo Tango no dio resultado. Es que el neuquino no logró ser protagonista durante todo el fin de semana, apelando a un ritmo tranquilo, con la certeza de que la dureza de los caminos pasaría factura. Pero no fue así, el ganador Federico Villagra (Ford Fiesta MR), el peruano Nicolás Fuchs (Ford Fiesta MR) y Ligato imprimieron un ritmo demoledor, que cuando Cancio intentó seguirlos, no pudo encontrar el ritmo.
En el primer tramo de la segunda etapa, Ale quedó quinto, a casi un minuto de la punta. Y en el siguiente, La Vertiente-Bebidas de las Vacas de 17,5 kilómetros, el auto acusó el desgaste y dejó al neuquino fuera de carrera y sin posibilidades de llegar al final de la carrera con la ilusión de quedarse con el título del Rally Argentino.
La pelea por el título fue apasionante. Es que el triunfo de Villagra lo obligaba a Ligato a ser escolta, entonces tuvo que salir a arriesgar y al ganar tres tramos de manera consecutiva logró superar a Fuchs. De esta manera y sin importarle la diferencia con la punta, el piloto de Río Ceballos consiguió los puntos necesarios para consagrarse campeón.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario